sábado, 20 de octubre de 2007

LAS METAS DE LA MANO AMIGA INTERNACIONAL INC

La Mano Amiga Internacional Inc, es una organizacion cristiana, que trata de proclamar el evangelio de Cristo conducente a la salvacion personal de los individuos de cualquier raza,condicion social, nacionalidad o de cualquier otra diferenciacion aparente o real.Nosotros consideramos al ser humano como una unidad indivisible y por lo tanto con todos los derechos inherentes a su persona.Es decir, vemos al hombre como una unidad bio-psico-somatica y, por lo tanto, necesitado de toda la potencialidad del glorioso evangelio de Cristo, que es el remedio eficaz para levantarle a la estatura de la verdadera hombridad tal como se revela en las Santas Escrituras.y como se proclama por el mensaje liberador de Jesus, el Cristo.
Hemos dicho,y no nos canzamos de decirlo,que el hombre con el estomago vacio, no puede entender el mesaje del evangelio.No se puede ser fiel proclamador del evangelio si no somos capaces de hacer provision adecuada para aliviar con amor desinteresado, las necesidades vivenciales del individuo.
Jesus nos dio el ejemplo de como hemos de afrontar los desafios de una sociedad alienada y marginada, donde, todavia a esta fecha,el "hombres es vendido por un par de zapatos"y donde los ninos,de las grandes ciudades de america buscan desesperadamente un mendrugo de pan en los basurales a ojos vistas de una sociedad indiferente y de unos supuestos "cristianos"que mal han entendido el mensaje liberador del Jesucristo.
La Mano Amiga Internacional Inc,trata con todas sus fuerzas espirituales en Dios, de romper esas extructuras mentales que impiden que los hombres de Dios se den en cuerpo y alma a la 'desmistificacion del evangelio".El Evangelio de Cristo es un evangelio liberador que busca introyectar dentro de las conciencias de los hombres el verdadero sentido de la vida, para que este disfrute la vida en toda su plenitud y en toda su abundancia.
En el capitulo nueve del evangelio de Juan, Jesus le dio la vista a un ciego de nacimiento.y por tal accion salvifica libero a este hombre de una condicion que en ese momento le minimizaba y le impedia una inserccion social plena.En el capitulo ocho del mismo evangelio, vemos a una mujer tomada en adulterio y a un grupo de personas que le acusaban.Llevan a la mujer ante Jesus y este, lleno de amor,despues de condenar la hipocrecia social de unos "seudo religiosos" perdona a la infeliz y le dice:"vete y no peques mas"Es decir, el evangelio muestra una de sus variadas facetas,al perdonar el pecado y posibilitar por medio del perdon a que la persona pueda levantarse de su condicion espiritual y llegar a los planos superiores de la existencia humana.En el vangelio de Marcos capitulo cinco,vemos el caso del endemoniado gadareno a quien no podian dominar ni aun sujetandole con cadenas ya que sufria una condicion de alienacion mental debido a la fuerzas diabolicas que le atormentaban.Jesus libera a este hombre y pronto le vemos restituido a la vida normal y dispuesto a seguir a su libertador.
En los casos anteriormente citados, vemos como el evangelio de Cristo, actua poderosamente en tesitura liberadora atendiendo a las necesidades fisicas.espirutales y mentales del individuo.Pero si miramos atentamente, nos daremos cuenta que el Evangelio de Juan en el capitulo seis, nos da el relato de una multitud que seguia a jesus y que en un momento determinado necesitaba el alimento diario y no lo tenia.Jesus de una manera amorosa y compasiva les suplio el alimento que la multitud necesitaba.Y esto es una prueba irrefutable que tambien se ocupo de las necesidades de la vida diaria incluidos el alimento para el sosten del cuerpo y el buen funcionamiento de la vida toda.
Mirando asi las cosas, que debemos hacer para el cumplimiento de la mision evangelizadora de la iglesia cristiana?La respuesta es una e insoslayable.Hemos de seguir los pasos de Jesus y andar como el andubo y tener la misma compasion que el mostro para con todos los hombres.
La Mano Amiga Internacional Inc, quiere seguir esos pasos de Jesus.Esa es nuestra meta y ese es nuestro compromiso.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hermanos, les bendecimos a alcanzar las metas que tienen para gloria del Señor!!! AMEN!!! No hay nada mas precioso en este mundo que las almas humanas - son eternas, son valiosas, son preciosas para nuestro Señor. Vamos a unir con EL en la victoria a proclamar el evangelio de salvacion eterno. El es el Cordero de Dios y Leon de Juda!!! Gloria y honra a su santo nombre para siempre!!! amen